domingo, 24 de julio de 2011

Vivir el presente...

No es anclarse en el ahora y no dejar entrar en tu vida ni un recuerdo del pasado ni un proyecto de futuro.
No es pensar continuamente y machacarte "no, esto ya no lo puedo hacer por mi enfermedad", "es que, como estoy así...", "estoy aterrada, no puedo moverme ni salir como antes."

Es ser plenamente conscientes de nuestra efímera existencia, de la blanda pasta de la que estamos hechas todas las personas, de que a veces toca reír y a veces llorar, de que todos nuestros pensamientos, sentimientos y acciones son comprensibles y perdonables, porque somos personas humanas, y todo lo humano nos pertenece de algún modo.

Es planear, sí, hacer planes de futuro, como siempre los hemos hecho, sólo que antes éramos unas inconscientes. ahora sabemos lo que cuesta hacer cada tramo del camino, o subir un peldaño. Ahora somos conscientes. Es utilizar el futuro que pueda venir para nuestro bien, no dejar que nos utilice. Decirle: "Macho, sea lo que sea que me tengas preparado, no me vas a amilanar, voy a aprender y a luchar como nunca".

Es disfrutar, sí, con lo que nos gusta, sea ir a la playa, al campo, bailar, escuchar música, cantar, correr... Ahora, siendo consciente, se disfruta mucho más. Y te preguntas cómo te divertías antes, que no eras consciente ni mijita. Una diversión descafeinada.

Es hacer autocrítica, autoanálisis. Coger el pasado y analizarnos para darnos cuenta de los errores cometidos y aprender de ellos. Es utilizar el pasado (y el presente, que se va convirtiendo en pasado de lo que leerás/escribiré después, o en futuro de lo que leíste/escribí) para nuestro bien, y no dejar que nos utilice él haciéndonos sentir mal.



Es de mi invención un verbo de la primera conjugación, que gustosamente comparto, carpediar :)

2 comentarios:

iTxaro dijo...

ánimo y fuerza

Nusa dijo...

Geacias, iTxaro... ¡Cuánto tiempo! Besos.