jueves, 28 de enero de 2010

Eurovisión 1961

He encontrado este recuerdo vagando por el cibermundo. Yo no había nacido aún. Esta canción estaba abocada a quedar regular, quedó la novena. Y eso a pesar de que la cantante tenía buena voz y lo hizo muy bien, pero:
-¿Quién le aconsejó que se moviera, y hasta bailara cantando, en un momento en que en Europa se cantaba ante el micrófono sin hacer un solo gesto?
-¿Quién le aconsejó el traje y que jugueteara con el mantón en un momento en que en Europa los cantantes vestían sobriamente, sin llamar la atención?
-Desde luego, el régimen consiguió lo que quería: que Europa se fijara en España, sus mujeres bonitas (de objetos totales nos tenían), sus bailes y sus trajes, contribuyendo así al estereotipo de que aquí, mucha juerga y fiesta, nada serio. En fin...

Aquí os dejo la canción que nos representó. Ese año ganó un anodino luxemburgués, Jean Claude Pascal, con la canción "Nous les amoureux". Ni se movió al cantar, sieso él, al uso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Ay Qué tiempos! Preciosa canción, llena de alegría y optimismo. Me recuerda a mis padres ,cuando eran jóvenes: patillas y gafas de concha gruesa de papá, pelucón, minifalda y botas de mamá, jajajaja.
Aquí tienes otra versión, de las muchas que existen. Creo que el autor de la canción es Augusto Algueró. También fue interpretada por Marisol, entre otros.
Besos y ya sabes: si estás conmigo, me siento feliz. Un abrazo. Aqua
http://www.youtube.com/watch?v=e9wEvBVE0h4

Nusa dijo...

Estupenda y más moderna tu versión, Aqua.
Gracias