lunes, 9 de mayo de 2011

¿Qué significa olé?

Lo suelto ante artistas que me conmueven, y sus obras, que también lo hacen. Ya sé que no pega nada, pero, tras un concierto clásico, que me ha puesto los pelos de punta, lo suelto igual que ante un artista flamenco. Como quien dice "¡bravo"!. Es un "olé" que me viene de abajo, de lo más profundo, irrefrenable e instintivo. Eso sí, siempre miro alrededor, para comprobar que nadie me escucha, vaya tontería. Aunque cada vez lo hago menos.

También lo suelto (y me lo suelto) tras las grandes faenas. Ver que alguien hace fácil lo difícil, me provoca un "olé" al final de la faena que me viene de arriba, de lo intelectual, también irrefrenable y poderoso.

Y lo suelto (y me lo sueltan) en las grandes fiestas, cuando libras duras batallas contra lo grisáceo y oscuro. Es un "olé" que te da fuerzas, te transfigura y te llena, viene de lo blando para endurecerte, imparable y exultante.

Hoy les dedico un olé a todas las personas amigas: Arriba, abajo, al centro y... ¡pa' vuestro adentro!





Para mí es admiración, reconocimiento y alegría :)

6 comentarios:

Natàlia Tàrraco dijo...

OLEEEEEEEEEEE!!! tú nusita.
A la vida hay que agarrarla por los cuernos. Olé.

Rosario Libertad dijo...

jejejej Olé... a mí me recuerda a Astérix en Hipania ;)

Nusa dijo...

Natalí, maca, besitossss :)

S dijo...

Dicen que "olé" viene de "Allah".

En cualquier caso, Nusa, te recomiendo que escuches la copla "El olé es una palabra". A lo mejor llegas a la conclusión de que esa palabra no tiene explicación, valga la rima interna.

Cordiales saludos.

S dijo...

Bueno, te la recomiendo entera, porque el video que adjuntas es demasiado breve. Eso es lo que quería yo decir.

Un saludo de nuevo.

Nusa dijo...

Hola, Rafael Ángel:

Escucho encantada la canción que me recomiendas. Sí, este trozo es muy breve, pero es muy bueno, por lo tanto, dos veces bueno :)

Gracias :)