domingo, 24 de julio de 2011

Afrontar una enfermedad

Me ha llamado mi Amiga y me lo ha dicho: aún no está segura, pero es posible que tenga mi enfermedad. Escuchándola, se diría que no pasa nada, siempre tan positiva ella, haciendo chistes de todo, como siempre. Ahora comprendo su silencio de meses, estaba pasando las diferentes etapas del duelo. No me ha llamado hasta estar en la fase de aceptación y adaptación.Fuerte entre las fuertes ella.

Tienes mucho ganado en esta batalla que comienzas: tu actitud es la adecuada, cogiendo al toro por los cuernos, buscando ayuda cuando la precisas, no dejándote abatir por esta barrera que se presenta en tu camino. Ése es el primer paso para afrontar bien una enfermedad. Y la esperanza, ese sentimieno que aflora en ti y en mí, que te hará más fuerte y más capaz de saltar esta barrera. Para ti:




"Lo importante no son las cosas que nos pasan, sino cómo afrontamos lo que nos pasa." J.M. Serrat.

3 comentarios:

Elena dijo...

Ánimo y fuerza, es lo único que puedo decir. Para ti y para tu amiga.

Besos.

Rosario Libertad dijo...

tu amiga y tu sois valientes ;)

Nusa dijo...

Gracias y besos mil :)