miércoles, 27 de julio de 2011

"Es irresistible" versus "Puedo enfrentarme a ello"

Se te cae el plato, se te rompe un vaso, se te cae lejía en la ropa de color, te equivocas de calle o de carretera... tienes un accidente doméstico cualquiera,o una equivocación, y ya tienes esas palabras terribles en la boca y en el pensamiento: "Es terrible,horrible, irresistiblle, no puedo resistirlo...".

El otro día me pasó con un delicioso plato de habichuelas verdes, calentitas mmm. Le di un manotazo al plato y me cayó un poco. Caliente como estaba, su contacto con mi cuerpo me hizo dar un repingo que terminó con el plato hecho añicos en el suelo y la mesa llena de habichuelas esparcidas por aquí y allá, los papeles, bolis, el ordenador, las gafas, las pastillas... ni os cuento. (Confieso que mi mesa está muy ordenadamente desordenada, sí) ¡Qué horror, qué fatalidad! fue lo que me dije en un principio. Y no tenía pensamientos para otras cosas buenas que me habían pasado (la gentileza de mi asistenta trayéndome lo que necesito o adelantándose a mis necesidades, el tener más habichuelas en el frigorífico, por ejemplo) . Había distorsionado mi pensamiento, haciendo que sólo me fijara en una faceta de mi realidad. Un solo hecho sobresalió como una púa en una escena que es, es conjunto, agradable. Al pensar en todo lo demás, me dije lo contrario: "Vamos, Nusa, que esto tiene arreglo, que puedes enfrentarte a esto", Y me puse a desfacer el entuerto de cristales rotos y habichuelas sobre las teclas que ahora pulso. Fui rápida pensando bien, sí, ¿pero cuántas veces nos quedamos diciéndonos "no puedo resistirlo" y haciéndonos daño con nuestro pensamiento negativo?

Se puede resistir casi todo, la historia nos demuestra que el ser humano es capaz de resistir dolores físicos y psicológicos increíbles. Así que apliquémonos el cuento y... ¡a pensarrrr bien!!!



No hay comentarios: