miércoles, 7 de enero de 2009

Más expresiones

Una amiga catalana me ha regalado éstas:

-"Cada ovella al seu corral"
-Cada roc al seu redó" (Cada roca a su sitio).
-Cada ruc al seu rebost" (Cada burro a su despensa).

En catalán se nos compara con las ovejas, con una roca y con burros. Seguimos con los animales, pero éstos no se andan por las ramas, van a la comida y al corral. Pero también nos hacen duros como rocas.

Así que, dócil como un corderito y fuerte como una roca, volveré al lugar donde está mi despensa, que allí me gano la vida... eso sí, no trabajo como una burrita, que me gusta lo que hago :)

¿Alguien obtiene otras conclusiones?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

1Ay Nusita si es que me lo pones fácil, muy fácil, para hacerte una gracia, pero no lo voy hacer porque te aprecio demasiado. Eso de dócil como un corderito...¿Tú? Ni en tus mejores sueños o a lo mejor fue en otra vida, je je... !Vaya¡ al final solté la gracia, pero lo de la burrita sí que me lo callo.
Bueno estuve consultando,y como me gustan mucho las expresiones latinas, pero del otro lado del charco, me acordé de Méjico, que tanto me gusta: su cultura, sus paisajes, pero no los mozos, que son renegríos y taponcitos,con bigote incluído, tipo Zapata.Bueno, que me enrrollo, como resultado:
" A cada pájaro le gusta más su propio nido"
" Cada cual a su corral"
" Cada chango a su mecate"
" Cada chango a su mecate y a columpiarse, cabro..." ( lo omito porque es un taco, aunque en Méjico, en determinados contextos es un halago. No sé donde se lo verán, pero bueno...)
Muchos besos y cuídate mucho changa.Muac
Come l acqua al ciccolato

Anónimo dijo...

Come l'acqua, linda, muchas gracias por estas expresiones.
¿Qué quiere decir mecate, changa? (No, si aquí vamos a aprender lenguas je)
Jajaja ¿entonces no soy dócil como un corderito? Pues dime, ¿soy fiera y doy miedo?... ¡Atrévete a decírmelo a la cara! jajaja
No tienes por qué callarte "lo de la burrita", ya sabes que lo asumo. Pero, si quieres privacidad, me lo dices por correo o por teléfono.

¡Besos restallaos, changa!

Gurb dijo...

Otra expresión, tatocaooooooooo, jajajajajajajajajajajaja.

Nada Nusa es un premio lo que te ha tocado y está en mi blog.

Anónimo dijo...

Querido Gurb:

El premio eres tú y todo lo que contigo llevas. Gracias por ser y estar.

¡Besos restallaos!