miércoles, 7 de abril de 2010

Terrorismo machista

Lo llaman violencia machista o violencia de género. Eufemismos, porque la dominación por el terror se llama terrorismo. Y eso se practica tanto que ya supera al terrorismo nacionalista e islámico. Las cifras cantan las muertas matás: 71 en 2007, 84 en 2008; 68 en 2009; 16 muertas en lo que llevamos de 2010. He pensado en ello:

En el amor hay dos personas (1 y 2), y en las dos pasa esto:

-Una persona no puede hacer que se le ame, pero sí puede hacer que no se le ame, que no se quiera su compañía, sometiendo a la otra a engaños y traiciones por ejemplo, o a humillaciones y vejaciones de todo tipo.
-Una persona puede elegir amar, porque amar se elige. Pero no puede elegir dejar de amar. (¿Qué más quisieran las mujeres que viven con un terrorista que dejarlo de amar? ¡Pero no pueden!)

Si 1 ama a 2 y 2 ama a 1; = sin conflicto.
Si 1 no ama a 2 y 2 la ama=sin conflicto.
Si 1 hace que no se la ame cuando 2 aún puede volver atrás y elegir no amar = sin conflicto.

El conflicto surge en 2 casos:
*Cuando 1 hace todo lo posible para que 2 no la ame y 2 decide alejarse aunque ama a 1. La culpa que siente 2 es tan grande que es capaz de volver al lado de 1, su agresor. ¿Cómo la ayudamos?
*Cuando 1 hace todo lo posible para que 2 no la ame, pero 2 sigue amando a 1 y no se marcha, poniendo en peligro su salud y su vida. ¿Cómo ayudamos a 2?

No hay comentarios: