lunes, 5 de abril de 2010

Una schubertiada

Con este término se designan las reuniones de intelectuales en que participaba Schubert. Rodeado de músicos y libros, lo pasaba en grande. Lo imagino haciendo variaciones sobre un tema como en sus obras, y disfrutando a pesar de la sífilis y el trastorno bipolar que parece ser que padecía.

Una de sus obras más conocidas, el Quinteto "La trucha", es hoy objeto de mi entrada y de mi regocijo, espero que también sea del vuestro.
Aquí os dejo en primer lugar el lied (canción en alemán) que primero compuso Schubert. Lo hizo para barítono, pero me gusta más con una de nuestras sopranos, que brilló en el lied tanto que asombró a los mismos alemanes.
Schubert retomó el tema del lied para su quinteto, del que pongo el trozo en el que se realizan las variaciones sobre el tema.

Por último, la shubertiada: Los gangsters del swing juguetean con el mismo tema. Para pasarlo en grande, como Schubert. ¡A disfrutarlo!





3 comentarios:

Terelfa dijo...

Muchas gracias NUsa por tu regalo! gracias por todo amiga!
ánimo y a seguir viviendo con la música!
un abrazo
Teresa

Nusa dijo...

¡Teresa linda!!!!
¿Verdad que es una alegría contar con la música? Y contar con amigas como tú, qué grande verte por aquí.

Compartir contigo estos momentos es comosi estuviéramos presenciando un concierto en el Auditorio, disfrutando de lo lindo.

Gracias a ti, y ánimos, que la Música es mayúscula. ¡Besos!

Unknown dijo...

hola seño soy celia de 5ºb,he visto tu blog y lo de joaquin diaz
podrias hacer un hueco para la musica q nos gusta a los niños de 5ºy6º bueno me tengo q ir
adios
celia lopez de 5ºb