martes, 27 de abril de 2010

Todas las personas somos inteligentes

Howard Gardner (1994) es el padre de la teoría de las inteligencias múltiples. Según él, no existe un solo tipo de inteligencia, la inteligencia no es una sola capacidad, sino que agrupa a un conjunto de capacidades. Son la inteligencia lingüística, matemática, espacial, física, musical, interpersonal intrapersonal y naturalista.
Seguro que conocéis a personas que tienen gran capacidad para colocar en un espacio determinado un conjunto de cosas (inteligencia espacial), y otras con gran facilidad para resolver problemas matemáticos (I. matemática) o tocar algún instrumento musical (I. musical), aunque luego no destaquen en otros aspectos. Pero en ésos, son inteligentes.

Al definir la inteligencia como "la capacidad para resolver problemas de la vida real", nos hace ver que la inteligencia no está predeterminada genéticamente, sino que en su desarrollo influye mucho el contexto, el ambiente que nos rodea, la educación recibida, las vivencias...
Todas las personas poseemos estas capacidades de forma innata, y, como tal, pueden ser desarrolladas. Lo que cambia en cada persona es su desarrollo y combinación.

He hecho este test y sale que destaco en inteligencia interpersonal y musical (normal dedicándome a lo que me dedico/he dedicado).



¿Qué os sale a vosotr@s?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de que todas las personas son inteligentes...Hay cada cerebro desperdiciado con una sola neurona.., en fin, es una broma.
Está claro que hay diferentes tipos de inteligenia. A mí para variar me sale la linguística y la interpersonal. Traducido: hablo por los codos, jajajajaja ¡Ah! y me gusta estar con mis amigos.
Tú eres una de ellas, gracias por estar ahí. Besos
Aqua

Nusa dijo...

¡Aqua, parlanchina! lo bueno que tienes es que hablas bie: sabes lo que dices y dices lo que sabes. Eres fidedigna. Y muy acertada. Es una suerte haberte conocido y tenerte entre mis amigas. Gracias y besos.